En CIDEC desarrollamos soluciones de software de última tecnología enfocados en: conectividad, trasmisión de energía y centros de distribución eléctrica.

CONECTIVIDAD

Hoy en día hablamos de datos en masa y la posibilidad de tenerlos en la nube, pero, ¿de qué nos sirven esas grandes cantidades de datos sin un procesamiento que genere valor?

Los vehículos actualmente generan una tremenda cantidad de datos y nosotros desarrollamos la tecnología por medio de plataformas de comunicación que permite conectar vehículos con sus respectivas armadoras para hacer que todos esos datos tengan valor real para nuestros clientes.

Cargadores
inalámbricos

Centros de
distribución eléctrica

USB
HUBs

Desarrollo y gestión de
plataformas web y APIs

En CIDEC trabajamos con proyectos vanguardistas que buscan siempre la innovación y estar al día en las tendencias tecnológicas, integrando en los sistemas que desarrollamos tecnologías como Bluetooth®, GPS, WiFi®, SXM®, Android Auto® y Apple CarPlay® entre otras más.

Conectividad en cables telecomunicaciones

El desarrollo de cables de telecomunicaciones de última generación para redes Ethernet, USB o HDMI requiere de pruebas meticulosas y basadas en estándares. En CIDEC desarrollamos el proceso de certificación de estos desarrollos.

En CIDEC realizamos el diseño, definición de herramentales, materiales, pruebas y certificación de cables de telecomunicaciones de última generación, entre los cuales destacan las siguientes familias:

  • Cables de cobre multipares.
  • Cables de fibras ópticas.
  • Cables coaxiales.
  • Cables híbridos para telefonía celular.
  • Cables para cableado estructurado usado en redes de comunicaciones.
  • Cables para sistemas CCTV y automatización.
  • Cables para seguridad y control.
  • Arneses y ensambles de cobre y fibra óptica.

Debido a dinamismo de las telecomunicaciones y la actual exigencia de un mejor desempeño de los cables para transmitir las señales y los datos con mayor velocidad, también se apoya en el desarrollo de nuevas especificaciones en conjunto con los clientes y OEM’s, y tenemos presencia en foros de normalización internacional relacionados con este tipo de cables.

Conectividad en la industria

En CIDEC estamos trabajando en el desarrollo de Industria 4.0 en empresas de grupo.

Conectividad automotriz

Nuestros clientes automotrices demandan productos en cable y arneses que cumplan sus especificaciones más estrictas. Es por eso que en CIDEC se desarrollan los protocolos de prueba y validación que nuestros clientes necesitan.

Por otra parte, la cada vez más creciente necesidad de la industria automotriz de soportar tecnologías para aplicaciones relacionadas con entretenimiento e información, seguridad activa y pasiva, telefonía celular, radio satelital, cámaras de visión, audio de alta calidad, Internet compartido con Wifi®, etc., han motivado el desarrollo de cables automotrices especiales para dichas aplicaciones, tales como:

  • Cables coaxiales.
  • Cables de alta velocidad HSD, USB y LVDS.
  • Cables HDMI.
  • Cables Ethernet.
  • Cables de POF (Plastic Optical Fiber).

Arnés automotriz con conductor de aluminio y otras aleaciones

Desarrollamos soluciones que nos permiten reducir peso hasta 40% por medio de aleaciones de aluminio en conductores redondos y también para reducir espacio con el uso de conductores planos conocidos como “Backbone”, en adición al uso de aleaciones de cobre para la reducción de calibres en los sistemas de distribución de poder y señales, todo ello alineado a la reducción de CO2 y  contribuir en la mejora de autonomía de los vehículos eléctricos, en bajo y alto voltaje. Nuestras soluciones en el mercado son: bi Flat&Round®bi Flat&Flat®bi Cap&Lug®