El cuidado del medio ambiente es un factor estratégico en la gestión de CIDEC. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para prevenir, reducir y mitigar el impacto ambiental de nuestras actividades.
Mediante el análisis del ciclo de vida de nuestros proyectos y productos, identificamos los impactos ambientales desde su origen, para reducirlos o eliminarlos mediante prácticas sostenibles.
Desarrollamos cables Vinanel XXI, libres de sustancias peligrosas que cumplen con la directriz RoHS y eliminan el uso de plomo en todos los productos. Además del desarrollo de arneses ligeros para uso automotriz, que contribuyen a la reducción de peso de los vehículos para mejorar el rendimiento de combustible.
En nuestras operaciones contamos con prácticas para reducir, reciclar y reusar los materiales de nuestros proyectos, adoptamos medidas para el ahorro y uso eficiente del agua y la energía e incluimos el uso de energía solar fotovoltaica como fuente de generación de energía limpia. De igual manera, establecemos campañas permanentes de concientización a fin de reducir la generación de residuos, emisiones y descargas de aguas residuales.
CIDEC apoya a todas las operaciones de Grupo Carso en el análisis, adopción de buenas prácticas y desarrollo de proyectos rentables – sostenibles para reducir el impacto ambiental que, como resultado de esta gestión, ha logrado reducir la emisión de la huella de carbono.