MEDIO AMBIENTE

El cuidado del medio ambiente es un factor estratégico en la gestión de CIDEC. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para reducir y mitigar el impacto ambiental de nuestras actividades.

Mediante el análisis del ciclo de vida de nuestros proyectos y productos, identificamos los impactos ambientales desde su origen, para reducirlos o eliminarlos mediante prácticas sustentables.

Desarrollamos cables Vinanel XXI, libres de sustancias peligrosas que cumplen con la directriz RoHS y eliminan el uso de plomo en todos los productos. Además del desarrollo de arneses ligeros para uso automotriz, que contribuyen a la reducción de peso de los vehículos para mejorar el rendimiento de combustible.

En nuestras operaciones contamos con prácticas para reducir, reciclar y reusar los materiales de nuestros proyectos, adoptamos medidas para el ahorro y uso eficiente de la energía e incluimos el uso de energía solar fotovoltaica como fuente de generación de energía limpia.

CIDEC apoya a todas las operaciones de Grupo Carso en el análisis, adopción de buenas prácticas y desarrollo de proyectos rentables – sustentables para reducir el impacto ambiental que, como resultado de esta gestión, ha logrado reducir la emisión de la huella de carbono.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En CIDEC asumimos nuestro compromiso consciente y congruente para cumplir integralmente con nuestra misión, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común.

Desde 2012 contamos con el Distintivo ESR como una muestra del compromiso que significa ser “Empresa Socialmente Responsable”.

La responsabilidad social de CIDEC se manifiesta por medio de sus decisiones y actividades ante la comunidad y el medio ambiente, con comportamiento ético y transparente.

Tomamos en cuenta las expectativas de nuestros clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y de las autoridades en favor del desarrollo sostenible, la salud y el bienestar de la sociedad.

Cumplimos con la legislación aplicable, hemos adoptado las mejores prácticas en nuestro sistema de gestión integral (SGI) de manera congruente, obteniendo las certificaciones ISO 9001, 14001, 50001 y 27001.

Como Centro de Investigación y Desarrollo, nuestros proyectos y servicios tienen un impacto multiplicador en la generación de valor a través del conocimiento y la formación de investigadores, técnicos y especialistas de apoyo que aportan su talento a la innovación tecnológica, la generación de empleos, el bienestar de las familias de nuestros colaboradores y a preservar el patrimonio tecnológico del Grupo.